lunes, 20 de abril de 2009

Te quiero un montón



“Te quiero un montón” es un libro que acaricia con palabras, un libro tierno como un osito de peluche.
Es un cuento para prelectores, para niños que aún no saben leer. Está escrito pensando que son los padres los que se lo van a leer a sus hijos y propicia una lectura activa. El papá o la mamá, al leerlo, tienen que gesticular, imitar voces, abrazar a su hijo… y decirle “Te quiero” de once formas distintas.

Dicen algunos padres que este cuento causa verdadera adicción a sus hijos y les piden que se lo lean una y otra vez. Y no es de extrañar. A estas edades, el 90% del universo de un niño son sus padres. Si el 90% del universo le dice a un niño que lo quiere y se lo dice de un montón de maneras diferentes, la sensación que experimenta el niño cuando acaban de leerle el cuento es que el universo lo quiere. ¿Os imagináis que hubiera un libro para adultos capaz de causar este efecto?

Por otra parte, el mensaje del libro está encerrado en una frase: “Ya sé que me quieres, pero me gusta que me lo digas”.
Todos, padres, hijos, amigos, novios, esposos deberíamos decirnos más a menudo que nos queremos, aunque ya lo sepamos.

Te quiero un montón” fue seleccionado por el Gobierno de La Rioja para regalarlo a todos los niños riojanos que nacieron en el 2005.


Autor: Juan Carlos Chandro.
Ilustraciones: M.ª Luisa Torcida.
Editorial: Bruño.
Colección: Chiquicuentos.

3 comentarios:

  1. yo tengo este libro y es una joya

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por escribirnos estos cuentos, que nos ayudan a disfrutar tanto del ratito antes de dormir, con personajes tan entrañables como Garbancito y otros tan divertidos como Paquito, Rita, Tito...

    ResponderEliminar
  3. En efecto, es un libro muy tierno, y fiel reflejo de la vida que llevamos hoy en día los padres, con tanto estres y prisas, a veces nos olvidamos de decir simplemente un "te quiero". Gracias por ayudarnos a darnos cuenta.
    Por cierto soy de La Rioja, y tengo una niña nacida en el 2005 y no recibimos el libro.

    ResponderEliminar