martes, 12 de abril de 2011

Los recuerdos olvidados







Juan Carlos Chandro ha publicado un nuevo cuento en la editorial digital Letras Riojanas. Se titula Los recuerdos olvidados y está ilustrado por Gonzalo Izquierdo.


Así relata Juan Carlos Chandro cómo nació este libro:


"Este libro empezó a gestarse hace unos cuarenta años. Cuando era pequeño comencé a fantasear con la idea de que mi cerebro era una gran casa llena de habitaciones. Con una especie de laboratorio que es la imaginación. Con una mazmorra donde encerraba mis miedos y las cosas en las que no quería pensar. Con una habitación con chimenea donde guardaba mis recuerdos más e ntrañables.


Esta fantasía me duro muchos años y cada vez iba añadiendo más habitaciones, pero mi habitación preferida siempre fue ese cuarto con chimenea en el que me refugiaba cuando las monjas me castigaban en el cuarto oscuro y donde solía meterme cuando me iba a la cama y se apagaba la luz.




Yo creo que si escribo cuentos es por la cantidad de recuerdos que guardo nítidamente de mi infancia.


Y si los conservo tan nítidos, es porque me he encerrado tanto en ese cuarto con ellos que se han mantenido frescos a lo largo de los años.


Por eso siempre le he tenido mucho cariño a esa fantasía infantil, y siempre deseé utilizarla de alguna forma para escribir un cuento.




Cuando Gonzalo Izquierdo me pidió que le escribiera un cuento pensé: esta es la ocasión. No pude resistirme a la tentación de ver mi fantasía infantil convertida en dibujos de este ilustrador que me encanta.


Así nació Los recuerdos olvidados, una historia fantástica en la que se muetra una visión poética del interior de nuestra mente".




Letras Riojanas es una editorial digital, por lo que si queréis leer el cuento de Juan Carlos Chandro sólo tenéis que pinchar en Los recuerdos olvidados.


1 comentario:

  1. Ojalá alguien se anime a publicarlo sobre papel. Y tendrá que darse prisa porque quien sabe hasta cuando se seguirán editando sobre papel...

    ResponderEliminar